Tasación inmobiliaria en Toledo, Talavera, Torrijos, Illescas, Ocaña, Seseña

Tasaciones / valoraciones inmobiliarias

Gracias a nuestra formación específica en esta materia desarrollamos una constante labor en este campo realizando valoraciones para subastas, reparto de herencias, adquisiciones, etc.

Asesoramos en cuestiones relacionadas con tasaciones emitidas por cualquier administración pública, actualizaciones catastrales, valoraciones expropiatorias, indemnizaciones, etc. Si la tasación tiene como fin un préstamo hipotecario se debe consultar previamente con el banco con el fin de que homologue al tasador.

Pretasaciones

Mediante la pretasación obtendrá un valor de mercado actual para el inmueble requerido, así como un ratio de valores entre los que puede oscilar la tasación final. Este sistema resulta muy ventajoso para particulares, entidades financieras o inmobiliarias.

Nuestra experiencia en el sector de la tasación inmobiliaria, nos ha demostrado las ventajas del producto “pretasación”, especialmente útil en los siguientes casos que se repiten de forma habitual:

  • Comprador-vendedor: cuando se produce la negociación entre particulares o con agencias inmobiliarias para la transacción de un inmueble, siempre se general las mismas preguntas: ¿cuánto puedo pedir?, ¿cuánto debo ofrecer? La pre-tasación supone una respuesta asequible, rápida y real a esa pregunta.
  • Clientes-entidades financieras: actualmente vivimos un momento de rigidez financiera e hipotecaria, resultando bastante habitual que, tras solicitar y abonar una tasación para un inmueble, el valor obtenido no cubra las necesidades de financiación requeridas, con la consiguiente pérdida de tiempo y del importe de la tasación hipotecaria. La pre-tasación evita esta posibilidad, permitiendo tanto al cliente como a la entidad financiera conocer el valor del producto de antemano, a un precio 15-20 veces inferior al de un informe de tasación formal.
  • Asesoramiento de mercado: La valoración de inmuebles es un mercado bastante amplio, no solo necesitamos conocer el valor de nuestro inmueble para una operación financiera. Herencias, expropiaciones, divorcios, discrepancias con las diferentes administraciones, conllevan la necesidad de valoración.

Todas aquellas tasaciones cuya finalidad sea el asesoramiento de mercado, pueden ser realizadas por técnicos competentes según el inmueble (arquitectos, arquitectos técnicos e ingenieros) sin necesidad de recurrir a sociedades de tasación.

En Gabinete Arquitectura Técnica y Pericial disponemos de técnicos especializados en cada campo, lo que nos permite cubrir cualquier valoración requerida. En los asesoramientos de mercado, si nuestro cliente nos encarga un informe de tasación pretasado por nosotros, el importe de la pretasación, será descontado de los honorarios devengados por el informe de tasación.


Tasaciones realizadas por la administración:

Si usted ha recibido una tasación emitida por cualquier administración pública (actualizaciones catastrales, valoraciones expropiatorias, indemnizaciones, etc.) podemos asesorarle sobre la misma.

Edificios